Saltar al contenido

Saber la IP Pública | Ubicación Modelo Dispositivo de forma remota

Vamos a averiguar de forma remota la IP pública ,de cualquier dispositivo y así conocer la ubicación aproximada, la marca modelo o versión de Android del dispositivo hoy no voy a presentar como viene siendo habitual, una aplicación Android, sino que vamos a ver una página web.

Esta que estamos viendo y que aconsejó abrirla en modo ordenador en modo PC pues hay algunas opciones que no aparecen con la web, en formato Android bien ,lo primero de todo debemos registrarnos aportando un correo electrónico así que nos registramos y yo ya tengo una cuenta a sique inicio sesión en mi cuenta.

Una vez que hayamos iniciado sesión nos aparece una barra donde vamos a introducir un enlace, este enlace puede ser un enlace a una imagen de Google, o una web que venda algún producto que sea del interés de la persona del que queremos averiguar su IP pública.

Yo voy a poner de ejemplo una foto de un Ferrari y pulso en compartir este enlace de la foto del Ferrari ahora, volvemos a la web y pegamos el enlace y pulso en crearte URL en esta página me aparece arriba la dirección original.

Arriba y justo debajo la que debo enviar a la víctima o la persona que quiero saber su IP si no te gusta la URL que pone grabar y link, para no levantar sospechas .

Saber la IP Pública

Podemos cambiarla por esta lista de aquí así que yo por ejemplo voy a marcar la de abajo y ya vemos que cambia el dominio, si aun así no nos gustan los dominios podemos elegir estos cortadores que también modifican el enlace el único inconveniente se usara cortadores es que luego cuando pulse la víctima el enlace nos va a aparecer la IP pública del servidor del acortado y luego aparecerá la IP pública de la víctima o amigo.

También mencionar que si queremos que nos avise por email activamos esta casilla y nos llegara a la carpeta de correo spam las notificaciones cuando esa persona abra el enlace asi.

Simplemente copiamos el enlace y lo enviamos como nos venga mejor ya sea WhatsApp,telegram enviando un email a nuestro amigo,conocido tú eliges el método que prefieras yo mostrare como funciona enviando el enlace por WhatsApp y ahora la víctima pulsara sobre el enlace.

Si os fijáis durante un momento aparece en la barra de direcciones la URL de la web que va a registrar su IP pública y luego ya nos aparece la foto del Ferrari, esto como ya digo sirve para cualquier enlace como puede ser alguna web que venda algún artículo.

Ubicación Modelo Dispositivo de forma remota

Que sea del interés de nuestro amigo bien ahora vamos a la web gravita o gravita pulsamos en logs ,como vemos yo he hecho ya algunas pruebas y en esta categoría tengo algunas webs bien, arriba me aparece que el enlace se ha abierto con WhatsApp como era de esperar pues lo envíe por WhatsApp , aparece incluso la versión de WhatsApp y justo debajo aparece la localidad que es Torremolinos España.

A la derecha la versión de Android 51 y la marca que es un maíz y modelo MXN estos datos suelen ser bastante fiables y no suele fallar y como vemos acierta totalmente en la marca modelo y versión de Android la IP pública nos va a proporcionar una ubicación aproximada, así que la copiamos y buscamos en Google mapa IP pública nos aparecen varias webs yo entro en esta primera y pegamos la IP y podemos ver en el mapa la ubicación.

Pero esta ubicación es la que nos proporciona el servidor donde está conectado a internet el dispositivo, que quiere decir esto pues que la ubicación no es totalmente exacta, en mi caso varía unos 500 metros de donde yo estoy con algunas pruebas que he hecho varía incluso algunos kilómetros.

En otras pruebas ha dado la dirección totalmente exacta así que es un método para saber fácilmente la ubicación aproximada de alguien y saber que dispositivo tiene bueno pues hasta aquí .