Saltar al contenido

Como saber el modelo de mi coche

Si estás haciendo tu debut con un coche, probablemente sepas qué modelo has aparcado debajo de la casa. ¿Podrías saber que tipo es? Porque este es uno de los datos que pides para calcular un seguro que puede cubrir todos tus extras. Si has dejado de secarte porque no tienes idea de cómo averiguar el modelo exacto de tu coche, o has estado buscando respuestas durante días, no te preocupes, hoy en Wiquot respondemos a la pregunta del millón de dólares.

Todos conocemos la marca de nuestro coche: Volkswagen, Citroen, Seat, Renault… y también es muy fácil recordar el modelo: Golf, C4, Ibiza, Mugane… Pero muchas personas no recuerdan la versión exacta o el acabado del coche.

Cuando compramos un coche, todos vienen con nombres exóticos detrás del modelo “Picasso”, “Cactus”, “Shine”, Feel, “Aircross”. Estos sirven al fabricante para describir el acabado del coche, su potencia, tapicería, el tipo de radio, etc… e incluso para algunas versiones hay pequeñas variantes dependiendo del motor, ya sea automático o no, o potencia, entre muchas otras cosas. Pero en realidad, ese no es el nombre completo del modelo.

¿Puedes saber bastidor por matrícula?

Como usted sabe, su vehículo se identifica por un número de marco, que consiste en una amalgama de 17 números que codifican casi toda la información en su coche. (como con motos, bicicletas o móviles)

Con esta premisa se parece a este número de marco, es el lugar ideal para tratar de averiguar el modelo exacto de su coche, pero lamento decir que no. Ya hemos avanzado que allí sólo se puede saber:

  • El continente de fabricación
  • El país
  • Fabricante
  • Los tipos de componentes
  • La planta en la que se ensambló el coche
  • El número de serie
  • El tipo de vehículo, si es un camión o un turismo

Así que no, con el número de marco podemos hacer un montón de cosas, como averiguar la historia del coche, ya sea un taxi o en qué ciudades está registrado, etc. pero nada sobre el modelo exacto del coche que es lo que queremos saber.